Provinciales
Cada vez más empresas están interesadas en contratar a gamers misioneros
La UTN recibe a 30 misioneros, quienes podrán acceder a un certificado universitario y trabajar en diversas empresas.
Carlos Lucero es Coordinador del Polo TIC de Misiones. Teniendo presente la profesionalización de los gamers, anticipó el crecimiento que se prevé en la provincia en materia de videojuegos.
«Venimos trabajando desde el año 2018 en videojuegos, inclusive llevamos adelante capacitaciones en conjunto con ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos); en las cuales estuvimos trabajando desarrollo, música, generación de personajes y otras tantas aristas que hacen a los videojuegos», inició Lucero.
Haciendo referencia a la demanda laboral, comentó: «es un mundo bastante grande que necesita de muchas disciplinas para la conformación del producto final, también de esas capacitaciones hubo mucho chicos que, actualmente están trabajando en el FANIOT en la parte de FANLAB; eso quiere decir que hay un mercado. Hace mucho tiempo que se está necesitando gente, hay una demanda de desarrolladores de videojuegos».
Asimismo explicó que, actualmente, desde el Polo TIC se encuentran trabajando sobre la parte del usuario, el gamer. En este aspecto remarcó: «a través de los gamers estamos trabajando con tres masters individuales en los juegos de The Valorant, LOL y Counter Strike. Esos tres juegos son considerados esports, tienen salida laboral y se compite a nivel mundial».
«Además, ahora lanzamos el desarrollo de un videojuego con un motor gráfico con la UTN, eso le da un prestigio», contó Lucero y agregó: «hay cupos para 30 personas de Misiones donde se valora el compromiso previo que tengan y de esas entrevistas, salen las personas que van acceder. Eso tiene duración de tres meses donde van a recibir un certificado universitario de la UTN e inclusive, hay empresas interesadas en contratar a los chicos».
Para cerrar comunicó acerca de las distintas profesiones que se ven beneficiadas gracias a este proyecto: «a través de la academia gamer, que va a ser proyecto integral que lo va a llevar adelante Silicon Misiones, se va a comenzar a profesionalizar distintos sectores; como la parte legal, de coaching, nutricionistas, periodistas, psicólogos. Eso le da un contenido al mundo gamer que no se agota simplemente en la parte del juego sino también, que hace al contenido y a las otras profesiones darle un servicio. Los gamers necesitan de esas otras profesiones».