viernes, marzo 29, 2024

Actuaciones de Gendarmería Nacional: Narcotráfico

      El día 10 de febrero, personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, correspondiente a la Provincia de Misiones, en horas de la tarde, se encontraban realizando un control de rutina en zona de responsabilidad, cuando observaron a una persona en motovehículo, quien al percatarse del personal gira bruscamente en “U” alejándose a gran velocidad del control. Los uniformados iniciaron un seguimiento controlado y alcanzaron a divisar, en la huida, que arrojó UNA (1) mochila de color rojo a la cinta asfáltica. Seguidamente, se realizó un rastrillaje en el lugar sin dar con el mismo. En presencia de testigos hábiles y personal de Criminalística y Estudios Forenses de esa Unidad, se pudo constatar que dentro de la mochila había TRES (3) paquetes rectangulares, que contenían sustancia vegetal, sometida a la prueba de campo “Narco Test”, arrojó resultado cromáticamente positivo para MARIHUANA, con un peso de UN KILOGRAMO CON CUATROCIENTOS SESENTA GRAMOS (1,460 Kg), y un avalúo de DOSCIENTOS TREINTA Y UN MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS PESOS ($ 231.446). En dicho procedimiento, intervino la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá.

Personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, correspondiente a la Provincia de Misiones, el día 08 de febrero en horas del mediodía, realizando Control de Ruta sobre Ruta Provincial Nº 17, observó un motovehículo que gira de manera brusca para evitar pasar por el control, por lo que procedieron a realizar un seguimiento controlado hasta poder detener la marcha del mencionado rodado, e identificar al conductor. Se realizó una requisa de la mochila observando que poseía UNA (1) bolsa de nylon de color negro que por sus características se presumían ser marihuana. Ante dicha situación, se solicitó el apoyo de personal de criminalística y estudios forenses de la unidad fines realizar test de orientación sobre el material encontrados, arrojando como resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa (marihuana); asimismo, con un peso total de OCHENTA GRAMOS (0,80 Kg), y con un avalúo de DOCE MIL PESOS ($12.000). Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado. Asimismo, se procedió a verificar la patente, número de motor y chasis del rodado, advirtiéndose que se encontraban “adulterados”. El Juzgado de Instrucción Nº 3 de la Ciudad de San Vicente, dispuso se labren las actuaciones de rigor, el secuestro del motovehículo y la detención del causante.

El día 05 de febrero integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “CABO MISAEL PEREYRA”, correspondiente a la Provincia de Corrientes, recibieron Oficio Judicial del Juzgado Federal de Paso de Los libres, ordenando la apertura de UN (1) bulto tipo encomienda que había sido interdictada por personal de la “Sección Seguridad Vial Paso De Los Libres”. Una vez aperturado, se visualizó en su interior UN (1) paquete con sustancia vegetal parduzca. Seguidamente, en presencia de testigos y el apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de “Narco Test”, arrojando como resultado cromáticamente POSITIVO para CANNABIS SATIVA, con un peso total de DIEZ KILOS SEISCIENTOS CINCUENTA GRAMOS (10,650 Kg), y un avalúo de UN MILLÓN QUINIENTOS SETENTA Y CINCO MIL CIENTO TREINTA Y CINCO PESOS ($ 1.575.135).

Durante el transcurso del día 09 de febrero, personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “CABO MISAEL PEREYRA”, correspondiente a la Provincia de Corrientes, procedió a la apertura de UNA (1) Encomienda, por orden del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que fuera interdictada a raíz del control mediante el binomio cinotécnico (Guía y Can). Dentro del bulto se detectó la presencia de DIEZ (10) FRASCOS PLÁSTICOS, que contenían sustancia vegetal, la cual sometida a la prueba de campo “Narco Test”, a cargo del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, arrojó resultado POSITIVO para CANNABIS SATIVA, con un peso total de TRES KILOS CIENTO NOVENTA GRAMOS (3,190 Kg) y un avalúo de CUATROCIENTOS SETENTA Y DOS MIL CIENTO VEINTE PESOS ($ 472.120).

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes