viernes, marzo 29, 2024

Ahora para Hipotecarios UVA: hasta el 19 de septiembre los deudores de todos los bancos podrán solicitar acceder al beneficio en la cuota de este mes

El lunes 12 de septiembre el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que, ante la demora de algunos bancos privados comerciales en adherirse al programa Ahora para Hipotecarios UVA, el Gobierno provincial decidió que los titulares de préstamos UVA de todas las entidades bancarias podrán solicitar adherirse a dicho programa.

De acuerdo a las condiciones establecidas, aquellos deudores que hayan tomado sus préstamos en los bancos que participan habitualmente de los Programas Ahora (bancos Macro, Nación o Credicoop) podrán acceder a un reintegro del 60% sobre la variación que haya sufrido su cuota mensual entre diciembre del año pasado y agosto de 2022.

Por su parte, aquellos deudores UVA que hayan tomado el préstamos en otro banco comercial, accederán a un reintegro del 35% sobre la variación de su cuota entre diciembre de 2021 y agosto de este año.

Aquellos deudores que no hayan tomado sus créditos en los bancos Macro o Nación, deberán incluir documentación adicional. Al momento de completar el formulario de solicitud, deberán adjuntar un detalle con las cuotas en UVA desde el periodo de diciembre de 2021 hasta la cuota de julio de 2023 con la siguiente información: Apellido y Nombre, DNI, Destino del crédito, Monto en UVA del capital, Monto en UVA de los intereses y Monto en UVA de la cuota total. Esta documentación deberá estar firmada por parte del responsable del banco emisor del crédito.

En cualquier de los casos, si la solicitud de adhesión es aprobada, el tope mensual de reintegro será de 15 mil pesos. Para poder acceder a este beneficio, las familias interesadas deberán acreditar ingresos netos mensuales inferiores a los 400 mil pesos.

Las solicitudes recibidas hasta el lunes 19 de septiembre, si son aprobadas, aplicarán el reintegro para la cuota del mes en curso.

Tras el anuncio del Gobernador, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó «el compromiso del Gobierno provincial en ampliar el alcance de este programa con el objetivo de apoyar a un mayor número de familias misioneras que tomaron estos créditos».

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes