Conéctese con nosotros

Tecnología

Alerta Mercado Pago: la nueva estafa virtual que puede vaciarte la cuenta, ¿cómo prevenirla?

En los últimos días, una peligrosa estafa puso en alerta a los usuarios de Mercado Pago, luego de que diferentes grupos de hackers intentaran robar datos y hacer compras con la nueva tarjeta que ofrece la aplicación.

La billetera virtual de Marcos Galperín le brinda cada vez más comodidades a sus usuarios, ya sea para realizar cobros, transferencias, pagar servicios o invertir el dinero en cuenta, entre otras. Sin embargo, sumó un «plástico virtual» que recientemente fue vulnerado por piratas informáticos.

Si bien ofrece ciertas ventajas, ahora se convirtió en un nuevo punto para aquellos ciberdelincuentes que logran acceder a los datos de las tarjetas de crédito y débito.

Estafa en Mercado Pago: ¿Cómo funciona?

El bloguero Sir Chandler fue el primero en dar a conocer este nuevo modus operandi, a través del cual los hackers le intentaron robar el dinero de su cuenta.

Según explicó, la app le envió una serie de mensajes que decían: «El CVV es inválido, revisá que coincida con el de tu tarjeta virtual». Además, le indicaban que habían rechazado su pago.

Al parecer, los ciberdelincuentes habían podido acceder a los números de su tarjeta con el fin de realizar compras online fraudulentas. No obstante, no lograron ingresar el código de seguridad (CVV).

«Queda claro que hay estafadores que tienen algún sistema de adivinar lógicas de números de tarjeta de crédito / débito y en sistemas online comienzan a hacer pruebas… si la embocan, la embocan con el código de seguridad», sostuvo la víctima.

Además, explicó que no le permitían ver en qué comercio quisieron realizar la compra. «Luego de unos días se iba la notificación y tampoco se podía obtener más info, pero por el lado de seguridad, está bueno el lado de avisos y la posibilidad de anular rápidamente», remarcó.

El bloguero canceló la tarjeta de forma inmediata, al recibir las alertas de Mercado Pago, y evitó el robo.

¿Qué es la tarjeta virtual de Mercado Pago?

La aplicación ofrece una tarjeta virtual para que los usuarios puedan contar con un sistema de pago, a través del dinero que tengan disponible en la cuenta de MP.

Esta no permite pago en cuotas, dado que funciona similar a una de débito, y se puede acceder a través de la app.

Fuente: Infotechnology

Continuar leyendo

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 | Canal 7 | Radio 7 | Propiedad de Javier Karuchek | Diseño web por Enrique Olivera