domingo, octubre 2, 2022

Anunciaron medidas para sector comercial y turístico de Iguazú

Con el objetivo de lograr la reactivación económica de Puerto Iguazú, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció una serie de iniciativas para el municipio, uno de los más castigados como consecuencia del parate que generó la pandemia por el coronavirus.  En este sentido, comentó que se continuará brindando asistencia para el sector comercial y turístico en el lapso que dure la emergencia sanitaria, a través de nuevas líneas de créditos. Asimismo, comentó que elevó a la Nación el pedido de continuidad del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los empresarios de esa ciudad.

También anticipó el lanzamiento del programa de compras y descuentos Ahora Iguazú, que regirá del 1 al 5 de febrero, en el afán de fomentar el consumo local, al que se sumarán otros programas de acompañamiento en el área energética, con descuentos en las facturas. Por otra parte, firmó convenios para la ejecución de obras para mejorar caminos y la construcción de espacios de esparcimiento, para lo que la Provincia pondrá el dinero y el municipio el personal para fomentar el empleo local.

El mandatario comunicó las iniciativas luego de una reunión de trabajo que encaró en conjunto con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el alcalde de Iguazú, Claudio Filippa; e integrantes de las cámaras locales.

Recientes