jueves, marzo 28, 2024

Avanza la puesta en marcha de los centros de apoyo para estudiantes

Con el objetivo de acompañar a los estudiantes misioneros, del 6° hasta el nivel superior, a alcanzar los contenidos prioritarios del ciclo lectivo 2020-21, se ponen en marcha los Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos en los 77 Municipios de la provincia. Con este objetivo se lleva adelante el proceso de firma de acuerdos con los intendentes quienes dispondrán del espacio físico que albergará las actividades.

Dicha política educativa articula acciones entre el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Cámara de Representantes y los Gobiernos Municipales. Se acordó un abordaje multidisciplinario, interinstitucional, en donde cada cual disponga los elementos necesarios para garantizar el acceso gratuito para los estudiantes con prioridades en el vínculo pedagógico.

En este marco, la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares visitó al intendente de Oberá, Carlos Fernández; al de Los Helechos, Pedro Gómez; y el de Florentino Ameghino, Mario Konopka con quienes firmó el convenio respectivo para la disposición de los lugares donde funcionarán los Centros.

Serán gratuitos, equipados con computadoras, conexión a internet, entornos virtuales formativos y otros elementos. Tendrán acompañamiento docente para dar contención a los estudiantes que allí se acerquen. Serán espacios no escolares que buscarán garantizar y democratizar el acceso a la educación. Funcionarán desde febrero.

Para dicha puesta en marcha, se realiza el trabajo interinstitucional entre la subsecretaría de Educación, la Dirección de TIC, la Escuela de Robótica, la Unidad de Gestión Tic de la Cámara de Representantes, entre otras instituciones. Cabe resaltar la participación de Salud Pública con la pata sanitaria para el funcionamiento de dicho proyecto.

Hasta el momento se firmó el acuerdo con los municipios de: San José, Colonia Wanda, Apóstoles, Fachinal, Pto Esperanza, Montecarlo, Ruiz de Montoya, San Vicente, Garupá, Almafuerte, Puerto Rico, Leandro N. Alem, El Soberbio, Campo Grande, Campo Viera, Oberá, Los Helechos, Florentino Ameghino, Tres Capones y Puerto Iguazú. Dicho proceso continuará hasta completar la totalidad de las intendencias. 

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes