martes, octubre 4, 2022

Caso Mario Golemba: ofrecen un millón y medio de recompensa a quienes brinden datos

El Estado Argentino, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, dispuso una recompensa de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) a quienes aporten datos o información certera que contribuya a esclarecer lo ocurrido con Mario Fabián Golemba, quien se encuentra desaparecido desde el 27 de marzo de 2008, y cuya situación se investiga en la Justicia Federal en el marco de una causa por “desaparición forzada”.

La recompensa se establece en el seno del Programa Buscar del Ministerio de Seguridad de la Nación. Es de destacar, que en la resolución que habilita a esta medida, se enuncia que la recompensa “está destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Mario Golemba”. Es decir, por primera vez, un ente oficial reconoce la existencia de un “hecho delictual” en la desaparición de Golemba. Cabe recordar, en este sentido, que las hipótesis judiciales más avanzadas, involucran a personal policial, actuante en aquel entonces en la Comisaría de Dos de Mayo.

La resolución señala además que “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN JUDICIAL Y MINISTERIOS PÚBLICOS de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”.

Ante este anuncio del Ministerio de Seguridad, la familia de Mario Golemba recordó “esta fue una de las grandes lucha del padre de Mario, don Antonio Golemba, para que se establezca una recompensa que aliente a los testigos o aquellos que saben qué pasó con Mario. Gracias a las gestiones del abogado Rafael Pereyra Pigerl, su equipo y la Fiscalía, hoy estamos dando un paso más en el camino hacia la verdad”.

Recientes