En un nuevo operativo contra el narcotráfico realizado por miembros de la Prefectura Naval Argentina, se logró secuestrar más de 514 kilogramos de marihuana y se detuvo a una persona en Posadas, después de que cruzara con la droga desde Paraguay.
El cargamento fue detectado a la altura del kilómetro 1.573 del río Paraná, a bordo de una embarcación que se acercaba a la costa. Al advertir la situación, el personal de la PNA desplegó un trabajo coordinado por tierra y agua hasta interceptar a la lancha que transportaba la marihuana.
Cuando el traficante registró la presencia de los uniformados, disminuyó la velocidad de su embarcación e intentó huir. Sin embargo, lograron aprehenderlo.
Al explorar la lancha hallaron 20 bultos que escondían poco más de 514 kilogramos. La mitad contenían cogollos y el resto era marihuana prensada dividida en 593 “panes”.
Tras dar aviso al Poder Judicial, tomó intervención en la causa el Juzgado Federal N°1 de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, quien ordenó la detención del hombre de 29 años en carácter de incomunicado, el secuestro del estupefaciente, del arma de fuego y del medio utilizado para su transporte.