viernes, marzo 29, 2024

El gobernador recorrió la feria franca que funciona en el PJ y ratificó acuerdo para darle continuidad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado de autoridades provinciales y municipales, recorrió y se interiorizó del trabajo de los productores de la feria franca que cada domingo funciona en las instalaciones del PJ. Además, ratificó el Acta Acuerdo celebrada entre el PJ, el Ministerio de Agricultura Familiar, la Municipalidad de Posadas y la Asociación Civil de Ferias Francas de la ciudad con el fin de dar continuidad al funcionamiento de la feria franca en el predio del partido por cuatro años más. 

Asimismo, en el marco del programa “Camino a la lectura” el mandatario descubrió una placa con código QR que permitirá a los feriantes descargar libros de manera, libre, segura y gratuita, utilizando su teléfono celular, simplemente escaneando el código.

Por otra parte, en el mismo evento, la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación entregó certificados de Registro de Capacitadores y Empleo (REGICE) a la Asociación de Ferias Francas de Posadas.

En su recorrida, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stellato; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; la titular de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna; los diputados provinciales, Martin Cesino y Rafael Pereyra Pigerl; el presidente de la Asociación Civil de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La Feria Franca en el predio del PJ

La feria franca visitada hoy por el Gobernador funciona los días domingos en las instalaciones del Partido Justicialista, ubicados por López y Planes casi Lavalle, en el barrio Roca Mora de Posadas. Actualmente, cuenta con 28 productores que vienen de distintas localidades; Yacutinga Gobernador Roca, Olegario Víctor Andrade, San Vicente, Posadas y Cerro Azul.

Además, hoy se ratificó el Acta de Acuerdo celebrada entre el  Partido Justicialista, el ministerio  de Agricultura Familiar, la Municipalidad de la ciudad de Posadas  y la  Asociación Civil de Ferias Francas de Posadas “Ing. Roberto Cametti”. Esta rúbrica tiene como antecedente el acuerdo de julio de 2016, y tiene la finalidad de dar continuidad a este espacio de comercialización que representa un ejemplo de reconversión productiva y económica. Todo a fin de ayudar a visibilizar el trabajo de productores y productoras de alimentos en todo el territorio provincial.

“Camino a la Lectura”

Por otra parte, la placa descubierta hoy con código QR de donde los feriantes podrán descargar libros de manera, libre, segura y gratuita, se da el en el marco del programa “Camino a la lectura”. Es una iniciativa que parte de la propuesta cultural, que sintoniza directamente con el espíritu de la Biblioteca Popular 2 de Abril, un espacio de expresión y el desarrollo de actividades culturales en forma amplia y libre como asuntos de todos los días. El programa se lleva adelante de manera articulada entre la Biblioteca Popular 2 de Abril, Marandú Comunicaciones, Vicegobernación, el Ministerio de Agricultura Familiar y la Secretaría de Estado de Cultura.

El REGICE

Hoy también se entregó la certificación de inscripción al Registro de Capacitadores y Empleo del MTEySS de la Nación a la Asociación de Feria Franca de Posadas. La medida habilita a prestarle servicios al ministerio y en el caso particular del trabajo realizando en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar, a presentar proyectos de formación profesional en la línea de la economía del conocimiento. Con esto además se avanza en incorporar el uso de la tecnología amigable con el ambiente en los procesos productivos de los productores misioneros.

Recibieron también la certificación las asociaciones de Feria Franca de San Vicente y de Eldorado. La iniciativa se articulará con las oficinas de empleo de cada uno de dichos municipios, ya que un porcentaje de la población que podrá acceder a los cursos deben ser quienes estén vinculados a las mismas.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes