viernes, marzo 29, 2024

El gobierno de Misiones allanó los inconvenientes del tren a Encarnación y ya es un éxito

Luego de que estuviera interrumpido, desde marzo de 2020, por razones sanitarias; el tren internacional de pasajeros que une la ciudad misionera de Posadas con la de Encarnación, Paraguay, volvió a funcionar.

Cristian Castro, coordinador de Centro de Fronteras, confirmó: «A las 07:15 ya salió el primero desde Posadas a Encarnación mientras que la vuelta a nuestro país se dio a las 07:45. Para el beneficio de los usuarios del tren, ahora podrán utilizar el servicio».

Para el retorno de la circulación fue necesario esperar que se finalicen las obras en la estación Encarnación, que fue adecuada para la llegada de formaciones de carga luego de siete años.

Según informaron desde Trenes Argentinos, el ramal contará con 23 frecuencias diarias, que circularán, entre las 7:15 y las 18:30, con salidas cada media hora. Asimismo, la duración del viaje entre ambas cabeceras es de apenas 8 minutos.

En tanto, la empresa Casimiro Zbikoski estará a cargo de la prestación de este ramal internacional, que opera mediante un acuerdo con la SOFSE.

Documentación necesaria y precios

Las personas que viajen deberán contar con documento nacional de identidad, pasaporte o cédula federal -vigente- en perfectas condiciones.

Así también, aquellos quienes crucen la frontera con menores tendrán que acreditar vínculo con: partida de nacimiento, libreta de familia o certificado de nacimiento.

Para egresar del país, deberán poseer autorización confeccionada por juzgado de paz o escribanía.

Asimismo, se deberá realizar el trámite pertinente en aduana en caso de ingresar o egresar del país con productos.

En cuanto al boleto, el cual se obtiene en las boleterías de las estaciones de Posadas y Encarnación, tiene un costo de $397 por persona pero, como desde Paraguay le sumarán por el uso de su estación 73,75 guaraníes (0,50 centavos de dólar), el total para los pasajeros que lo aborden desde Posadas será de $470.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes