Connect with us

TURISMO

El Gobierno de Misiones prepara un paquete de ayuda de 200 millones de pesos para asistir a las localidades más afectadas por la caída del Turismo en la Pandemia

Será para Puerto Iguazú, Posadas y San Ignacio. Ante la crisis que vive el sector, uno de los más perjudicados en el país por la pandemia de covid-19, el gobierno provincial alista un paquete de ayuda de más de 200 millones de pesos, que se ejecutarán en los próximos cuatro a cinco meses y que será anunciado esta semana.

Mientras se aguarda ayuda por parte del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, la provincia decidió ajustar detalles para anunciar una nueva línea de paquetes para socorrer al sector. Fuentes del Ministerio de Hacienda de Misiones mencionaron que las medidas que se iban a anunciar ya a fines de la semana pasada, pero que se suspendieron por la muerte de un legislador provincial, serán destinadas para Puerto Iguazú, Posadas y San Ignacio.

La ayuda se trata de una asistencia de más de 200 millones de pesos y que se ejecutaría en cuatro o cinco meses. La misma está pensada para agencias de turismo como para emprendimientos hoteleros.

Advertisement

A su vez, entre las medidas que anuncian en los próximos días, se destacan la entrega de subsidios, nuevos créditos a través del Fondo de Crédito de Misiones, la reducción en los costos de precios de la energía, entre otros.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera