jueves, abril 18, 2024

EL VICEGOBERNADOR ACOMPAÑÓ PRESENTACIÓN EN FANIOT

 La Fábrica Argentina de NanoSensores (FANIOT), Empresa Misionera de Base Tecnológica (EBT), presentó de manera virtual la Familia de Sensores CO2 IOT desarrollados en parte con el financiamiento de la Agencia I+D+i para mejorar las capacidades nacionales de respuesta a la Pandemia COVID-19, también forman parte de los dispositivos que contribuyen a la campaña “Ventilar”.

Este desarrollo es una enorme contribución a la salud de los argentinos, ya que nos permite verificar la ventilación del ambiente, un factor fundamental en la lucha contra la pandemia”, expresó esta mañana el ViceGobernador Dr. Carlos Arce en la Presentación y Lanzamiento la Nueva Familia de Sensores CO2 en FANIOT en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas.

Arce, resaltó la importancia de los Sensores CO2 IOT para mantener una correcta ventilación como medida de prevención del COVID-19. Tambien extendió los saludos del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad al Equipo y Directorio de FANIOT.

El Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto Stellato, felicitó al Directorio de la EBT Misionera y a todos sus colaboradores. “Todos los días nos sorprenden con cosas nuevas, queremos brindar mayor apoyo desde el municipio” expresó el Intendente de la Ciudad de Posadas.

Mientras que Nicolás Trevisan, Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, dió sus felicitaciones al equipo de la fábrica y destacó la importancia de los Desarrollos Tecnológicos Producidos en FANIOT y el aporte que generan para las diferentes Industrias de la Provincia.

Martín Bueno resaltó el rol que tuvo la Agencia de I+D+i y el Ministrerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, al financiar Proyectos Tecnológicos para mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia COVID-19, en este sentido el desarrollo de los sensores de CO2 IOT son parte de las soluciones creadas con el Aporte No Reembolsable (ANR), obtenido por la EBT misionera en el 2020.

El evento contó también con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y miembros del directorio de FANIOT, bajo protocolo sanitario, mediante el uso del Termómetro Infrarrojo Inteligente IOT IRR-1000 al ingreso de la fábrica.

Acompañaron al Vicegobernador Carlos Arce, Lalo Stellato, Intendente de la Ciudad de Posadas; Miguel Sedoff, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones; Nicolás Trevisan, Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones; Martín Bueno y Ayelén Ebene, Miembros del Directorio FANIOT; y Constanza Castillo, Líder de Operaciones FANIOT.

El evento finalizó con la invitación al Lanzamiento de los Desarrollos de la unidad de Movilidad Sustentable, en los primeros días del mes de Mayo.

“Sobre la Campaña “Ventilar”

La campaña “Ventilar” recomienda evaluar de manera indirecta el grado de estanqueidad del aire interior utilizando sistemas de monitoreo de CO2 (dióxido de carbono). Se recomienda aumentar la apertura de puertas y ventanas cuando el nivel de CO2 supere los 700 ppm (partes por millón de masa de aire). https://www.argentina.gob.ar/ciencia/unidad-coronavirus/ventilar

Los ambientes interiores en donde no circula el aire, son los más riesgosos para la transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles, ya que los mismos se acumulan aumentando las probabilidades de inhalar aire con presencia del virus. Por esta razón, la ventilación constante en los ambientes es clave en la prevención del COVID-19.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes