Connect with us

Provinciales

En El Soberbio será posible terminar la secundaria en las colonias

Con la presencia del ejecutivo a cargo representado por Ricardo Leiva, 20 alumnos iniciaron el Plan Fines, el programa prevé facilidades para quienes deseen concluir la educación secundaria y tendrá como sede a colonia Paraíso km 10.

Por el momento las clases se dictarán en la escuela del paraje, ubicada a unos de 25 km del casco urbano, pero está previsto que los próximos meses se cambie de sitio, una vez concluida la obra del edificio de la biblioteca.
Un beneficio directo de este proyecto, es la creación de puestos de trabajo para jóvenes profesionales de la educación, que serán los encargados de enseñar.

Estuvo presente el presidente de la Biblioteca 2 de Abril, Beto Rivas quien valoró el trabajo articulado entre provincia y municipio para llegar a estos lugares tan distanciados de los centros urbanos.
Hay que destacar el trabajo del concejal Karina Hesselmann, por la tarea llevada adelante para la llegada de las obras, además de ser gestora de la donación del terreno donde se construirá el predio.

Advertisement

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera