jueves, marzo 28, 2024

EN VIDEOCONFERENCIA EL GOBERNADOR Y EL PRESIDENTE INAUGURARÓN EL NUEVO TRAMO DE LA RUTA NAC. N°14 EN CRUCE CABALLERO

En el marco de inauguración de obras públicas en 12 provincias, por videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente Alberto Fernández dejaron formalmente habilitado el nuevo tramo de la Ruta Nacional N° 14, a la altura de Cruce Caballero en San Pedro. Se trata de una obra que impactará en los principales ejes productivos de Misiones. El mandatario provincial resaltó la importancia de la ruta para el desarrollo de la zona oriental  de la provincia.

Esta mañana en videoconferencia con el Ministerio de Obras Publicas de la Nación se inauguraron obras en 12 provincias del país. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente Alberto Fernández inauguraron el último tramo de la Ruta Nacional N° 14, en la variante Cruce Caballero de San Pedro. “Este acto para los misioneros es el cumplimiento de un anhelo histórico”, señaló el mandatario provincial.

El Gobernador agradeció el compromiso del Presidente de la Nación y el acompañamiento de la gestión nacional para la ejecución de la obra.  “Es una ruta muy importante para el área productiva, quizás la más importante y medular de la zona oriental de la provincia de Misiones. Netamente una ruta de la producción, pero también es una ruta segura”, remarcó. Además, destacó que la ruta es un camino que conjuga belleza, seguridad vial y cuidado de la naturaleza de la región.

Del mismo modo, el primer mandatario señaló que la finalización de la obra “tiene que ver con la deuda histórica con el país y nuestra provincia con el oriente misionero”. Indicó que la iniciativa abaratará costos de la industria forestal y tendrá un impacto en la zona turística de gran desarrollo en Misiones, con la seguridad vial como factor esencial. Y sobre el final de su intervención enfatizó que la concreción de la Ruta Nacional N° 14 marca un año muy importante de grandes oportunidades para los argentinos en momentos difíciles.

En la videoconferencia, también estuvo presente el ministro de Obras Públicas de la Nación. Gabriel Katopodis junto a otros funcionarios nacionales y autoridades de otras provincias. Y en Misiones, desde la Sala de Situaciones, acompañaron al Gobernador el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz; el delegado de Vialidad Nacional en Misiones; Rodolfo Omar Handrujovicz y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías.

Una obra clave

Con la inauguración de este nuevo tramo de la Ruta Nacional Nº 14 queda finalizada su pavimentación total, desde su inicio en Ceibas en Entre Ríos a Bernardo de Irigoyen en Misiones. Así, con la obra básica que generó 150 puestos de trabajos y consistió en la pavimentación de los últimos 3.5 km de la ruta en el noreste de la provincia, se termina de ensamblar uno de los caminos más transitados del país, y su recorrido de 1.140 kilómetros representa uno de los ejes centrales del Mercosur.

La obra permitirá conectar todo el Litoral argentino por una ruta netamente pavimentada en su trayecto. Representa una de las inversiones de mayor peso del Gobierno Nacional en la provincia de Misiones, e impacta en la mejora de los tres principales ejes productivos de la provincia: forestal, agrícola y turístico. Además, redundará en mayor confort y seguridad vial para el transporte de pasajeros, mercaderías y turistas.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes