sábado, octubre 1, 2022

Esta mañana se realizaron simulacros para el regreso a las aulas de manera presencial en el inicio del ciclo lectivo 2021.

El Vicegobernador Carlos Arce junto al Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, al Ministro de Educación Miguel Sedoff y al Diputado Provincial Martín Cesino acompañaron uno de los simulacros en la Escuela Fraternidad de Posadas.

El Dr. Arce señaló el acompañamiento del Comité Científico y el agradecimiento a los docentes que “toman la responsabilidad de no sólo hacer docencia pedagógica sino también docencia en salud.”

“Esto es resultado del trabajo en equipo de las distintas áreas de Gobierno y de la comunidad educativa” resaltó el Vicegobernador con los elementos sanitizantes, protocolos y responsabilidad “para que el 9 de Marzo sea un comienzo ordenado cuidando la salud y teniendo como premisa la continuidad pedagógica para que los alumnos continúen con su educación. “

Insistió el Vicegobernador en que “el cuidado debe ser no sólo en la Escuela, sino en el transporte de la casa a la escuela y por eso el kit personal para cada alumno es importante. “Cada kit que se entregó y se entregará a cada alumno contiene elementos de sanitización personales para que puedan portarlo individualmente.

La Directora de la Escuela Fraternidad Carmen Alfaro se mostró contenta del

regreso a las aulas y con parte del equipo docente fue indicando a los alumnos en qué consiste el protocolo que inicia desde la vereda de la escuela con marcas para distanciamiento hasta dentro de la Institución. También mostraron a los funcionarios presentes cómo será la disposición a partir de ahora dentro de las aulas para seguir cuidándonos entre todos.

En la misma jornada se realizaron 2 simulacros más en Posadas, en el NENI de la Fraternidad y en el C.E.P. 4.

Recientes