Conéctese con nosotros

Nacionales

Gendarmería Nacional incauto 479 toneladas de soja a granel y 28 toneladas de granos de maiz en la provincia de Corrientes

En el marco del operativo «Control y Vigilancia de Frontera, Control intensivo y reforzado de la lucha contra el delito”, llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, personal de la Sección Núcleo en trabajo coordinado con la Sección Alvear, pertenecientes al Escuadrón 57 “SANTO TOMÉ”, incautó CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE (479) TONELADAS DE SOJA que eran transportados en un total de CATORCE (14) camiones.

El día 29 de mayo, efectivos de la mencionada Unidad de Gendarmería, mediante un trabajo minucioso y coordinado realizado en diferentes puntos del corredor vial de la Ruta Nacional 14, lograron detectar a varios camiones con semirremolque, transportando mercadería en infracción.

Se logró advertir, por un lado, que ONCE (11) camiones con semirremolque transportaban soja sin documentación que avale su tenencia y transporte, sumando un total TRESCIENTO NOVENTA Y CINCO (395) TONELADAS DE GRANOS DE SOJA, dando un avaluó de VEINTIÚN MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS VEINTICUATRO PESOS ($ 21.245.224).

Asimismo, en DOS (2) transportes de carga, se halló suma de UN MILLÓN TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS PESOS ($1.367.500), estando en infracción al Art. 303 de la Ley 26.668 del Código Penal Argentino.

Por otro lado, se detectaron a TRES (3) camiones con semirremolque que transportaban maíz con la ausencia de documentación que avale su tenencia y transporte, sumando OCHENTA Y CUATRO (84) TONELADAS DE GRANOS DE MAIZ, arrojando un avalúo estimativo TRES MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS VEINTIOCHO PESOS ($3.568.728)

En todos los vehículos controlados, el Personal de la Fuerza tomaron contacto con representantes de AFIP-DGI Regional de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, de lo cual surgió que las cartas de porte de la carga presentaban inconsistencias con los datos obrantes en el sistema informático, estando en Infracción al Art. 1º y 279º de la Ley 27.430 (REGIMEN PENAL TRIBUTARIO).

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús FRESNEDA, Secretaria de Derechos Humanos a cargo del Dr. Ricardo Esteban TORRES, donde dispusieron que se labren las actuaciones correspondientes, procediéndose el secuestro de las cargas, los tractores y semirremolques, los equipos de telefonía celular y la totalidad del dinero hallado, permaneciendo los causantes en libertad supeditado a la causa.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 | Canal 7 | Radio 7 | Propiedad de Javier Karuchek | Diseño web por Enrique Olivera