POLICIALES
Gendarmería Nacional incuato 200 teléfonos celulares de contrabando en un colectivo
Anoche, Gendarmería Nacional realizó un operativo producto de una investigación federal. En la misma las autoridades confiscaron un total de 219 teléfonos móviles. Estos teléfonos fueron encontrados en varios compartimentos de un autobús de dos pisos que viajaba de Posadas a Buenos Aires.
El escuadrón 50, que había recibido información sobre un posible tráfico, interceptó el autobús en la ruta 105, cerca de Fachinal. Tras horas de vigilancia, el autobús, que iba disfrazado de recorrido de compras, fue detenido. Los agentes federales registraron minuciosamente el interior del autobús y descubrieron paneles manipulados dentro de la bodega de carga. Al retirarlos, se hizo evidente que estos paneles ocultaban una cantidad significativa de teléfonos móviles empaquetados.
Fueron contabilizados 219 celulares de distintas marcas y modelos, que no contaban con el aval aduanero correspondiente y, según estimaciones, están valuados en casi $38 millones. Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que ordenaron el secuestro de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».