El control físico y documentológico del rodado permitió identificar gran cantidad de bultos acondicionados como encomiendas, los cuales se encontraban en el compartimiento de carga y, por sus características físicas, corresponderían a mercadería ingresada en forma irregular al territorio nacional.
Informado de los hechos, y con la autorización correspondiente por parte del Juzgado Federal y la fiscalía Federal de Oberá, se procedió con la requisa de 200 bultos, dentro de los cuales se encontraron 860 neumáticos de distintos rodados y medidas, 108 pistolas de airsoft, 15 drones, así como artículos de bazar y juguetería, elementos de origen extranjero y que carecían del aval aduanero correspondiente.
Informados de los resultados, los magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y del vehículo, con un aforo en conjunto estimado de $ 345.945.397,07.
En cuanto a los implicados, el conductor del camión y un acompañante, recuperaron su libertad, encontrándose supeditados a la causa.