viernes, abril 19, 2024

Iguazú es el escenario del  22° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

Iguazú con las Cataratas pasará a tener amplia difusión como destino de naturaleza, cultura, gastronomía, pero también de eventos. Representantes y directores de  60 municipios turísticos del país, ademas de  Brasil y Paraguay, participan del encuentro, que tuvo su apertura en la mañana de hoy jueves en el hotel Hotel Ñanamdú -Selva Iriapú hasta el día 10 de septiembre, en el que participarán de los agasajos por el 121° Aniversario de Puerto Iguazú.

La bienvenida estuvo a cargo del Intendente, Claudio Raúl Filippa y el Presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas, además del Presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini, el Subsecretario de Capacitación del Ministerio de Turismo de Misiones, Ramiro Rodríguez Varela y el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos y Romina Sorrentino, Directora de Promoción Estratégica,  donde los destinos turísticos del país y las acciones son para fortalecer el intercambio de conocimiento y la conformación de esta Red Federal de Municipios Turísticos.

Como es habitual se conformará un bloque de buenas prácticas y charla horizontal con colegas de nuestro país y de otros países. Los Municipios de Brasil presentarán: buenas prácticas de gestión local en Turismo de Patrimonio y de Naturaleza. Superintendência de Desenvolvimento Economico e Social do Estado do Paraná: ODS y Turismo del estado de Paraná- Brasil.

Por otro lado desde  Villa Gesell, Argentina presentarán el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, armado de manera mancomunada con la sociedad.

Ciudad de Córdoba: turismo, cultura, gastronomía y grandes acontecimientos: economía naranja en Córdoba Capital.

El 22° encuentro, es organizado por la Red Federal de Turismo, se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimiento entre los destinos turísticos, con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales.

En esta ocasión, en la mesa federal los participantes comparten la realidad de la actividad turística, y se abordan desde una mirada de las diferentes modalidades de turismo, la recomposición del sector y los desafíos de un futuro inmediato.
Participan en la oportunidad, referentes de destinos termales, de turismo internacional, ciudades turísticas, destinos tradicionales y destinos emergentes.

Por Kelly Ferreyra periodista, Diplomada en periodismo turístico

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes