viernes, marzo 29, 2024

La energía rural llega a una pequeña colonia de San Vicente

Las mismas consistieron en la incorporación de 10 nuevos transformadores de 5kVa de potencia y el tendido eléctrico de 10 kilómetros de línea que alimentarán de energía al paraje “Tambor de Tacuarí” y a la colonia “Puerto Argentino”
De esta manera, 20 familias que residen en dichos sectores rurales podrán contar el suministro energético en sus hogares, algo fundamental para que los pequeños productores puedan seguir creciendo y generando a partir de pequeñas producciones.
Acompañando y dialogando con los beneficiarios de dichos trabajos, recorrieron la zona presidente de Energía de Misiones, Dra. Virginia Kluka y la diputada provincial Norma Sawicz y los diputados provinciales, Lucas Romero Spinelli y “negrito” Ceferino Rodríguez.
Por su parte, Virginia Kluka destacó la “Hay que destacar importancia que tiene para los productores contar con energía eléctrica, puesto que les permite seguir progresando. No es fácil llegar con la energía a algunos sectores rurales, pero junto al Gobierno de Misiones estamos trabajando para lograrlo”
Al respecto, el diputado Spinelli remarcó: “La energía eléctrica es un derecho fundamental para todos los misioneros. A través del programa de electrificación rural que está llevando a cabo energía de misiones, cada vez son más los productores que tendrán luz en sus chacras”.
En la actualidad ya son más de 23500 los usuarios que residen en zonas rurales que cuentan con energía eléctrica, distribuidos a través de una extensión que supera los 7.700 kilómetros de líneas construidas.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes