viernes, marzo 29, 2024

Los riesgos de los cigarrillos electrónicos

¿Sabe cuáles son los riesgos de los cigarrillos electrónicos?, déjeme contarle todos los riesgos en este artículo. Los cigarrillos electrónicos pueden comprometer la función pulmonar y exponernos a infecciones, ya que estos interfieren con la función inmunológica de los pulmones. Esto es lo que surge de un estudio realizado en animales en el Baylor College of Medicine, que ayuda a plantear preocupaciones sobre el uso de los cigarrillos electrónicos. Los animales que intervinieron en el estudio fueron animales.

Los expertos compararon la exposición al humo de cigarrillo normal, al humo de cigarrillo electrónico y a los vapores de disolventes de los cigarrillos electrónicos, pero sin nicotina, en tres grupos de ratones durante 4 meses seguidos, lo que corresponde a muchos años de tabaquismo en los seres humanos.

Se descubrió que la superficie de los pulmones (el epitelio pulmonar) está dañada tanto por el humo normal como por el del cigarrillo electrónico, y también, aunque de forma diferente, por los vapores del cigarrillo electrónico sin nicotina (sólo con los disolventes utilizados comercialmente para su funcionamiento).

La función inmunitaria de los pulmones, en particular de los «macrófagos», que son células de «cepillo» presentes en el epitelio pulmonar, también se ve perturbada por los vapores del cigarrillo electrónico, con o sin nicotina.

«En resumen, nuestros resultados experimentales revelan que, independientemente de la nicotina, la inhalación crónica de los vapores del e-cigarrillo destruye la función pulmonar normal, y reduce la capacidad de las células inmunitarias de los pulmones para responder a las infecciones, lo que aumenta la susceptibilidad a enfermedades como la gripe», señaló la autora Farrah Kheradmand. «Nuestros hallazgos sugieren la importancia de investigar más sobre los disolventes utilizados en los cigarrillos electrónicos», concluyó.

¡Absténgase de los cigarrillos normales, también de e-cigarrillos y vaporizadores, coma saludable, y evite los riesgos de los cigarrillos!

fuente: Salud y Alimentación

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes