viernes, abril 19, 2024

Maltrato Infantil: Insultos y empujones por las escaleras, la escalofriante golpiza de una enfermera a su hijo de 10 años

Un nene de diez años fue brutalmente golpeado y maltratado por su mamá y las imágenes conmocionaron a todos los vecinos de la zona. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui y el caso está en manos de la Comisaría de la Mujer y la fiscal María Jimena Elesgaray, titular de la UFI Nº6 de esa ciudad.

Las imágenes son terroríficas. Por un lado, se observa cómo la mujer patea al chico en el piso y luego lo toma de la remera para levantarlo. El chico, completamente indefenso, se deja caer de vuelta y apenas se agarra la cabeza para protegerse. «¿Por qué me pegás?», le pregunta mientras llora. El hermano mayor filma toda la escena para denunciar a su propia madre.

“Mirá, lo tiró por la escalera. Lo revoléo de la escalera. Mirá, lo tiró ella. Lo tiró, lo tiró”, dice el adolescente mientras filma a la mujer, que no emite sonido. Con estos datos, la policía comenzó a investigar de oficio y detectó un posible domicilio en la localidad de Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires, y el dato sobre el presunto domicilio laboral de la mujer que se observaba en los videos mientras agredía a sus hijos.

La policía se entrevistó con el director del hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se suponía que trabajaba la mujer. Como corroboraron que el dato no era real, decidieron hacer la consulta con la fiscalía en turno descentralizada de Quilmes, a cargo de Ernesto Ichazo. El funcionario autorizó el allanamiento del presunto domicilio de las víctimas y la agresora.

Debido a lo sucedido, ambos menores fueron trasladados al cuerpo médico, donde al ser examinados por los profesionales se le encontraron hematomas y escoriaciones en los brazos y piernas.

Con estos elementos, la UFIJ 6 de Berazategui, especializada en violencia familiar y de género a cargo de Mariana Farías, ordenó la detención de la mujer y la entrega de los niños a un familiar que los tendrá a su cargo mientras avance la investigación.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes