miércoles, abril 24, 2024

“Por nuestros niños”: el cínico mensaje de Putin en el misil ruso que mató al menos a 50 civiles en la estación de trenes de Kramatorsk

Un ataque ruso arremetió contra cientos de personas que esperaban un convoy para escapar de la región del este ucraniano, bajo asedio de las tropas invasoras.

Al menos 50 personas murieron en la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, por un ataque con un misil que alcanzó a personas que intentaban huir de una zona, la del Donbás, sobre la que se prepara una ofensiva rusa.

Instantes después del ataque, en medio del estupor, de los cuerpos sin vida de decenas en las calles, los gritos y la desesperación, se encontró el misil sobre una porción de pasto con una inscripción espeluznante: “Por nuestros niños”En este ataque murieron al menos cuatro menores de edad.

Este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk”, localidad situada al norte de la región ucraniana de Donetsk, comunicaron los ferrocarriles ucranianos en Facebook.

La empresa ferroviaria publicó además una fotografía en la que se puede ver un cuerpo tendido en el suelo cerca de varios automóviles siniestrados en lo que parece ser un estacionamiento, con bolsas y equipaje esparcidos por la calzada.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, dijo que “miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque con misiles, mientras los residentes de Donetsk eran evacuados a las regiones más seguras de Ucrania”.

Kramatorsk es la principal base militar del Ejército ucraniano en la región.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró este viernes que el ataque contra la estación de tren es la prueba de que Rusia “extermina” a la población civil.

Al menos 50 personas murieron en la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, por un ataque con un misil que alcanzó a personas que intentaban huir (FADEL SENNA / AFP)
“Por nuestros niños”: la inscripción en el misil ruso que quedó parcialmene destruido.

La policía y los antidisturbios están sobre el terreno. Los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de oponerse a nosotros en el campo de batalla, exterminan cínicamente a la población civil”, agregó el presidente ucraniano.

Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, dijo que los rusos “vieron perfectamente que estaban golpeando a civiles, a primera hora de la mañana, que a esas horas en la estación había miles de personas tratando de salir, familias, niños, ancianos”.

El presidente ucraniano Zelensky aseguró que el ataque contra la estación de tren es la prueba de que Rusia “extermina” a la población civil (Anatolii STEPANOV / AFP)
El presidente ucraniano Zelensky aseguró que el ataque contra la estación de tren es la prueba de que Rusia “extermina” a la población civil (Anatolii STEPANOV / AFP).

La gente huye del Donbás

Desde hace algunos días las autoridades ucranianas apremian a los ciudadanos del este del país, especialmente de las regiones del Donbás, a abandonarlo ante los indicios de que las tropas rusas están preparando una gran ofensiva para lograr que queden bajo su control absoluto.

Los ocupantes están concentrando todos sus esfuerzos en los preparativos de una gran ofensiva en el este de Ucrania para controlar completamente tanto Luhansk como Donetsk”, apuntó el Estado Mayor del ejército sobre las dos provincias ucranianas autoproclamadas independientes con el apoyo de Moscú. Otras autoridades pidieron que se abandonen estas regiones “mientras haya oportunidad”.

Rusia advirtió ya, al dar por terminada la fase primera de su operación militar en Ucrania, que a partir de ahí sus acciones se concentrarían en el Donbás, cuyo reconocimiento de independencia por parte de Moscú precedió al inicio de la invasión.

Fuente: Infobae

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes