jueves, marzo 28, 2024

Resguardaron un ave exótica en peligro de extinción

Integrantes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, ayer por la tarde resguardaron un ave de la especie Porphyrio Martinica, actualmente en peligro de extinción, la cual estaba en una vivienda de la ciudad Posadas, y no podía volar porque tenía las alas lastimadas.

El dueño del domicilio, llamó a los agentes manifestando que un desconocido se le acercó con el ave y se lo dio para que él lo cuidara. Seguidamente, una comisión policial acudió al lugar y se entrevistó con el propietario, quien entregó al ejemplar, el cual fue llevado hasta la reserva del Puma, donde fue atendido por un veterinario.

Cabe aclarar que esta especie de ave, también conocida como pollona azul, es un rálido que generalmente habita en sectores húmedos y tropicales propios de América. La misma se alimenta de plantas y frutas, además pone de cinco a diez huevos de color crema con manchas, que tardan entre 25 y 30 días en eclosionar.

Por otra parte, los efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente de San Vicente, liberaron a un armadillo en la reserva ecológica El Maynó de esa ciudad, el cual fue hallado en un local comercial.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes