Conéctese con nosotros

Tecnología

Roblox será una aplicación de citas, sin dejar los juegos en línea.

Los desarrolladores también quieren que las empresas hagan sus entrevistas de trabajo en el juego y las familias se comuniquen por allí.

El CEO de Roblox, David Baszucki, aseguró que la compañía quiere expandir su alcance más allá de ser un videojuego para niños, para aspirar a ser también una aplicación de citas donde los adultos se conozcan y establezcan relaciones en el mundo virtual.

Esto sería un giro drástico a lo que es hoy la plataforma: un lugar donde los usuarios, en su mayoría menores de edad, pueden crear y jugar experiencias propias y de otros jugadores. Por lo que buscan los desarrolladores es ampliar ese rango y ser un universo digital, en el que incluso podamos tener citas o entrevistas de trabajo.

Roblox también para adultos

Una de las primeras señales de este cambio es la introducción de experiencias exclusivas para adultos. Roblox ha implementado restricciones de edad en ciertos juegos y experiencias, permitiendo que solo los usuarios mayores de 17 años tengan acceso a ellos.

Esta medida busca garantizar que los adultos puedan disfrutar de contenidos diseñados específicamente para su grupo demográfico, lo que incluye la posibilidad de entablar relaciones personales y románticas en el mundo virtual.

Otro paso en la transformación es la introducción de una herramienta de personalización avanzada basada en inteligencia artificial (IA). Esta herramienta permitirá a los usuarios crear avatares más realistas utilizando imágenes y descripciones de texto.

La idea detrás de esta función es que los usuarios puedan presentarse de manera más auténtica en la plataforma, lo que podría ser especialmente relevante en un contexto de citas en línea.

Y para reforzar la posibilidad de que los usuarios tengan relaciones en este mundo virtual, Roblox tiene planes de lanzar una función de videochat llamada Roblox Connect. Esta característica permitirá a las personas llevar sus conversaciones más allá de los mensajes de texto y las interacciones en el juego, lo que podría facilitar la formación de relaciones más profundas.

Más predicciones de Baszucki

Durante su discurso en la RDC 2023, el CEO presentó diez predicciones sobre Roblox para los próximos cinco años, una de las cuales apunta directamente hacia la visión de que el videojuego sea también una aplicación de citas.

“Miles de adultos verificados de 17 años o más se conocerán por primera vez en las experiencias de citas de Roblox y posteriormente establecerán relaciones en la vida real”, fueron las palabras del directivo.

Estas son las otras nueve predicciones, en las que se habla de hacer del videojuego un lugar en el que incluso las empresas hagan entrevistas de trabajo o un canal de comunicación entre la familia:

10. Por lo menos una empresa de la lista Fortune 500 utilizará una experiencia Roblox como parte de su proceso de reclutamiento.

9. Una escuela integrará un plan de estudios completo de K-12 con Roblox, incluyendo clases de idiomas con escuelas de otros países y excursiones virtuales.

8. Para mayores de 17 años verificado en experiencias para mayores de 17 años: Miles de adultos se conocerán por primera vez en experiencias de citas Roblox y posteriormente formarán relaciones en la vida real

7. Los empleados de Roblox pasarán más tiempo usando Roblox para reuniones a distancia que con videollamadas.

6. Compartiremos una métrica universal de civismo, y mostraremos que para la mayoría de los jugadores.

5. Algunos creadores de Roblox ganarán más dinero vendiendo mercancía física en Roblox que mercancía virtual

4. Roblox será un canal de comunicación frecuente para mi familia.

3. Un diseñador de moda de primera línea será descubierto en Roblox, sin tener ninguna experiencia en moda física.

2. Un músico actuará en directo para más de 1 millón de personas en Roblox, utilizando un teléfono para la captura de movimiento.

1. Un desarrollador de Roblox será valorado en 1 mil millones de dólares.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 | Canal 7 | Radio 7 | Propiedad de Javier Karuchek | Diseño web por Enrique Olivera