jueves, marzo 28, 2024

Tour de compras transportaba más de 200 neumáticos de forma ilegal

La mercadería se encontraba en los pasillos, sobre los asientos y en la bodega del ómnibus. La mercadería secuestrada fue valuada en $10.038.800.

En la medianoche del sábado, efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban una operación de control a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14. Durante el operativo detuvieron a un transporte de pasajeros de larga distancia y un automóvil que lo acompañaba.

Un omnibus de tour de compras transportaba neumáticos de origen extranjero sin aval aduanero. Los productos se encontraban en la bodega de carga. Debido a la actitud sospecha de la coordinadora del viaje, quien transitaba en un automóvil aparte, efectivos detuvieron a los responsables. El hecho sucedió en la localidad de Cuay Grande, Corrientes.

Dicha actitud sospechosa de la ya mencionada conductora del rodado menor alertó a los gendarmes quienes procedieron a realizar el control físico y documentológico de ambos transportes.

Allí se encontraron con que en la bodega de carga llevaban neumáticos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente. En el interior del transporte de larga distancia, los pasajeros compartían espacio con otra cantidad de neumáticos. Los ciudadanos implicados eran integrantes de un tour de compras, con itinerario Posadas – Santa Fe, cuya coordinadora se transportaba en el automóvil.

En total llevaban 211 neumáticos de distintos rodados y medidas, valuados en $10.038.800. La mercadería fue incautada por infracción a la Ley de Código Aduanero. Ahora, los propietarios identificados, seis de ellos mayores de edad, tiene una causa por contrabando. Por lo pronto, quedaron en libertad.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes