POLICIALES
Una pareja intentó rescatar a un perro y murieron ahogados en Mendoza.
Les realizaron maniobras de RCP para salvarlos, pero el resultado fue negativo.
Parque Chachingo de Maipú (Google Maps)
La localidad mendocina de Maipú fue escenario de un trágico hecho luego de que dos personas murieran al intentar rescatar a un perro que se había caído al agua. Sin embargo la corriente los arrastró y llevó hacia el fondo provocándoles una muerte por asfixia.
La situación se habría dado a conocer por la tarde del día de ayer cerca de las 17:30 cuando un llamado a la línea de emergencias 911 dio aviso de que unas personas habrían caído al interior del cauce de agua en inmediaciones al parque Chachingo de Maipú.
Ambas fueron arrastradas por la corrientes de agua, la cual no les permitió salir por sus propios medios.
Ni bien llegó la policía al lugar se constató la situación y retiró a las victimas de la corriente, quienes se encontraban totalmente inconscientes, por lo cual tuvieron que realizarles maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) que lamentablemente a pesar de sus esfuerzos, fueron con resultado negativo.
Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se desplazaron al lugar en cuanto fueron notificados y dieron cuenta del fallecimiento de las victimas. Al respecto, informaron que eran una pareja oriunda de Godoy Cruz, identificada según informó el medio localLos Andes como Gastón Navarro y Micaela Díaz, los dos de 27 años de edad.
Si bien al principio se creía que habían caído al canal, según los relatos testimoniales a los que pudo acceder Télam, el hombre se habría arrojado a rescatar un perro de la familia que cayó al agua y luego se tiró su pareja.
Ambos fueron violentamente arrastrados por el cauce hasta quedar sumergidos y sufrir asfixia por inmersión.
Trascendió sobre la investigación del hecho que ocurrió a la altura de la calle Belgrano, que las primeras medidas ordenadas estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 10.
Mendoza: una nena de 5 años murió en un accidente.
Accidente fatal en Mendoza
Hoy 6 de octubre, se cumple un mes del accidente que destrozó a una familia y dejó a la ciudad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, impactada, luego de que una pequeña de 5 años muriera cuando el automóvil en el que viajaba se estrellara contra un árbol.
Fue la única victima fatal, mientas que la conductora del vehículo, su madre y otra menor de 3 años, su hermana, resultaron heridas.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 11 de la mañana sobre la calle Brandsen al 1900 cuando la conductora de 26 años que manejaba un Ford Ka y circulaba en dirección al oeste, intentó esquivar un pozo que había en la carpeta asfáltica y terminó por perder el control e impactar el vehículo contra un carolino.
Las personas que venían detrás de ellas frenaron sus vehículos para auxiliarlas y además contactar a emergencias. Al lugar acudió personal policial, del Servicio de Emergencia Coordinado y efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona.
Cuando llegaron observaron el terrible estado en el cual quedó el auto y que debido al fuerte choque, la niña de 5 años había quedado atrapada en la parte trasera, por lo cual los rescatistas rápidamente realizaron la extracción. Lamentablemente, los médicos que la asistieron luego constataron que había fallecido.
En el caso de la nena de 3 años y su madre, el personal médico a cargo, las encontró bastante golpeadas, pero consientes. No obstante debido a un diagnostico infantil de politraumatismos moderados, decidieron trasladar solamente a la menor al Hospital Humberto Notti, según informó el medio local EL UNO.
Por el momento, la identidad de la mujer y sus hijas no ha sido revelada. Tampoco se han conocido más detalles de la investigación sobre el accidente.
fuente: infobae