Nacionales
Adorni sobre el paro general de la CGT: «Es una pérdida de dinero para muchísimos argentinos»
El vocero presidencial manifestó que «no se puede dialogar» con una central obrera que paraliza el país y que, a su parecer, es «un grupo minoritario». El presidente Milei seguirá la jornada desde la Quinta de Olivos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, manifestó que el paro general impulsado por la Central General de los Trabajadores (CGT) que se llevará a cabo desde este mediodía «complica y es una pérdida de dinero para muchísimos argentinos». Además, consideró que se trata de «paro político más que en defensa de los trabajadores» y ratificó que se va a descontar el día de paro a los trabajadores estatales.
En ese sentido, el vocero sostuvo, en su habitual conferencia de prensa, que el Gobierno «no puede dialogar» con una central obrera que para el país y que pertenece a «un grupo minoritario», según sus cálculos. Asimismo, informó que el presidente, Javier Milei, seguirá la jornada de lucha en contra de su administración desde la Quinta de OIivos.
Asimismo, dijo que en el Gobierno siguen «extrañados por la velocidad récord en que han decidido llamar a un paro» y remarcó que desde la administración nacional va a esforzarse para que «sea un día normal».
Respecto a la aplicación del protocolo antipiquete del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, el vocero sostivo que la ministra «especificó que se va acumplir como corresponde, garantizando la libre circulación, con los controles pertinentes y evitando que las calles se corten».
Sobre el dictamen de mayoría a la ley ómnibus en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, destacó el «esfuerzo y la vocación constructiva» de la «oposición razonable». Y dijo que se trata de «un primer paso» y que desde el oficialismo esperan que «se vote sin más demoras en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores».