El Gobierno de Javier Milei dará de baja la jubilación presidencial de Cristina Kirchner
De acuerdo a la resolución del Gobierno, «el beneficio previsto por la Ley N° 24.018 para expresidentes y ex vicepresidentes de la Nación, es una asignación graciable, sin carácter previsional, que se otorga como contraprestación al honor, mérito y el buen desempeño del cargo».
Explicaron a través de un comunicado que el beneficio jubilatorio no tiene carácter contributivo, es decir, no está sustentado en aportes equivalentes realizados por el propio beneficiario, sino que constituye «una gracia otorgada en reconocimiento del mérito y del honor».
«Más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos. Esto es otorgar un poco de sentido y cordura a la gestión pública» expresó Adorni en la conferencia.
Según detalló Adorni, la cancelación de «tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del fallecido expresidente Néstor Kirchner significa, para los argentinos, un ahorro, al menos de la asignación que se cobraba en mano, de unos $21.827.624,65«.
Por otro lado, la ministra Sandra Pettovello adelantó a este medio que la misma medida será tomada respecto al exvicepresidente de la nación, Amado Boudou. “Con el mismo criterio que se aplicó a Cristina, se suspenderá la jubilación de privilegio a Amado Boudou”, confirmó Pettovello a Ámbito.
«En el mandato de Javier Milei la Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya mancillado el honor y la dignidad a los argentinos» sentenció el vocero presidencial.