Nacionales
Dramático accidente en San Fernando: un avión despistó, chocó contra una casa y murieron dos personas
![](https://reddenoticias7.com/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-18-at-17.28.28.jpeg)
Un avión privado se despistó en el aeropuerto de San Fernando, chocó contra varias casas y se incendió. Según informaron, la aeronave provenía de Punta del Este, Uruguay.
Dentro del avión iban el piloto y copiloto, el municipio confirmó que ambos fallecieron producto del impacto.
Los Bomberos de San Fernando desplegaron un operativo para evacuar a los vecinos que viven cerca de la zona y apagar el fuego que rápidamente cubrió la aeronave.
El avión llegó a tocar la pista y luego ocurrió el desplazamiento: un trayecto extenso que se expandió hasta el lugar en el que ocurrió la colisión.
Qué se sabe del accidente
La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito -dueño del Banco Macro y presidente de River- que volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este. En el momento del accidente estaban el piloto y el copiloto a bordo.
De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.
Despistó y chocó un avión en San Fernando. Foto: X @emekavoces
El Bombardier Challenger 300 es un avión de tamaño Super Midsize Cabin, fabricado por Bombardier Aerospace, y puede alcanzar una velocidad de 870 km por hora gracias a sus motores gemelos Honeywell Engines HTF 7000.
Su altura de cabina es de 1.85 metros y un ancho de 2,18 metros. Su desarrollo comenzó a fines de la década de 1990, con la meta de establecer un jet privado de tamaño mediano y que ofrezca velocidad, autonomía y comodidad.
![](https://reddenoticias7.com/wp-content/uploads/2024/05/280.png)