El Juzgado Correccional y de Menores N.º 1 de Oberá absolvió al sargento de la Policía de Misiones, Mauricio P., quien enfrentaba cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.
La causa se inició por la denuncia de un detenido, Esteban A., quien afirmó que el efectivo le había facilitado un teléfono celular a cambio de dinero. La fiscalía sostuvo que Mauricio P. recibió $15.000 transferidos por la ex pareja de Esteban A. para concretar el ingreso del aparato a la celda.
Durante el juicio, el policía declaró que el dinero fue entregado al detenido para la compra de artículos de higiene, como un gesto “humanitario”, ya que este no recibía visitas. Su versión fue respaldada por otros tres testigos, incluido el entonces jefe de la división, quienes aseguraron haber visto la entrega del dinero bajo recibo. La defensa estuvo a cargo del abogado Nicolás Moreno, quien sostuvo que no había pruebas de un acuerdo ilícito y que su cliente actuó de buena fe.
La jueza Adriana Denise Zajaczkowski concluyó que existían contradicciones en el testimonio del denunciante y que no había pruebas suficientes para acreditar el ingreso del celular en las condiciones denunciadas. Aplicando el principio de in dubio pro reo, dispuso la absolución de Mauricio P. por falta de certeza sobre su responsabilidad penal.