Un empleado posadeño podrá pagar una deuda importante y poner fin a una pesadilla de años, después de ganar 327.283.534 pesos con el primer premio de la Poceada Misionera, segundo monto en importancia entregado por el IPLyC desde que puso en marcha este juego propio. El golpe de suerte llegó en el Sorteo 4738 de la noche del sábado 14 de febrero, llevando un gran alivio a esta familia capitalina que confeccionó su ticket en la Agencia N° 297.
El afortunado contó que apuesta desde el comienzo del juego pero que, inicialmente, llegaba a diez tickets diarios. “Desde hace unos meses me quedé con cinco, todos emitidos por la máquina. Hace poco tiempo había ganado con seis números”, relató.
Recordó que al enterarse que hubo un ganador, el domingo por la mañana se puso a revisar sus tickets. “Por lo general, de eso me ocupo los lunes, pero me ganó la ansiedad. En los cuatro primeros cupones no marqué un solo número, pero cuando tomé el quinto, empecé a tildar de forma seguida. No lo podía entender. Me arrodillé delante del santuario y di gracias a Jesús, porque desde hace mucho veníamos rezando para que nos ayude a solucionar este problema”, agregó.
Añadió que “cuando me repuse, llamé a mi señora, que estaba en otro espacio de la casa, y le dije que me diera un beso y un abrazo. Como me vio desencajado y con los ojos llorosos, se preocupó y empezó a preguntar qué me pasaba. Entonces levanté la mano con el cupón cubierto de círculos y lo celebramos. Es raro, porque a pesar que uno lo desea, esto fue algo inesperado”.
Cuando pasó la euforia, “no sentamos a planificar cómo vamos a emplear el dinero y para qué. Los dos pensamos en pagar la deuda, en ayudar a la familia y, si sobra, tomarnos unas mini vacaciones, siempre pensando en seguir jugando”.





