Policía secuestró la moto a un nene de 14 años que hacía willy en Oberá para ganar seguidores

Publicado el

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img
Escuchar nota

Un adolescente ponía en riesgo su vida para ganar seguidores en las redes: la Policía lo localizó y le secuestró la moto

Un adolescente de 14 años fue identificado tras difundirse en redes sociales un video en el que realizaba maniobras tipo «willy» con una motocicleta sobre la avenida Libertad de Oberá, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. La investigación de la Policía de Misiones permitió localizar el rodado, que fue secuestrado por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Además, se puso en conocimiento a sus progenitores sobre la conducción temeraria.

El procedimiento se inició a partir de un patrullaje virtual realizado por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, quienes detectaron una publicación en redes sociales donde se observaba al menor efectuando maniobras temerarias con una motocicleta sobre la avenida Libertad de Oberá.

Tras analizar las imágenes y realizar las averiguaciones correspondientes, los investigadores lograron establecer la identidad del adolescente y localizar su domicilio en la localidad de Los Helechos.

En el lugar, los policías se entrevistaron con la madre del menor, quien reconoció lo ocurrido y manifestó que su hijo utilizaba la motocicleta sin su autorización. Asimismo, hizo entrega voluntaria de una motocicleta Honda XR 190L que no poseía dominio colocado.

Finalmente, el rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.

Desde la Policía de Misiones recordaron que este tipo de conductas, además de constituir una infracción, representan un grave riesgo para quien las realiza y para los demás usuarios de la vía pública. Por ello, se mantienen patrullajes virtuales en redes sociales para detectar este tipo de hechos y prevenir siniestros, pero también es un compromiso ciudadano el denunciar estas acciones en comisarías.

Compartir esta noticia:
5H