DEPORTES
Argentina vapulio a Italia y se consagró campeón de la Copa de Campeones Conmegol-UEFA
Los dirigidos por Leonel Scaloni derrotaron a Italia 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Con el capitán como emblema pero con muchos puntos altos, la Scaloneta superó con claridad a la Azzurra y se quedó con una nueva estrella para el fútbol argentino.
Ovacionado cada vez que tocaba el balón, de la cabeza de Messi salió el primer tanto. El Diez, de espaldas a portería en la frontal, se giró en una baldosa, dejando atrás a Di Lorenzo, se metió en el área y habilitó sin arquero a Lautaro.
Él solo deshilachó el encuentro, Lautaro dio la puntada. Esta vez el del Inter de Milán se vistió de periscopio, le puso una pelota filtrada a Di María cuando el árbitro ya oteaba el descanso. Entre los dos centrales pasó la pelota y por encima de Donnaruma la picó Di María, que sigue sin equipo, pero al que no faltarán propuestas en este mercado de pases.
El complemento fue todo de Argentina, que llegó muchísimas veces pero sin efectividad. Lionel Messi nunca pudo superar en el mano a mano a Donnarumma, su compañero en París Saint-Germain, Giovani Lo Celso se perdió goles increíbles y Di María tuvo algunas claras para sentenciar la goleada, pero llegó el tercero sobre el final a través de Paulo Dybala, que ingresó unos minutos antes. La Joya la robó y definió cruzado para sentenciar el 3-0 final para la Selección, que se consagró campeón de la Finalissima y alzó un título en Wembley.