Provinciales
Autoridades de Misiones se reunieron con sus pares de Foz de Iguazú y avanzaron en la reapertura del puente Tancredo Neves
Autoridades de la provincia de Misiones, Argentina, se reunieron con sus pares de la ciudad de Foz de Iguazú y avanzaron en la «apertura segura y progresiva» del puente Tancredo Neves, que conecta a Puerto de Iguazú con la localidad brasileña.
Por la provincia argentina estuvieron presentes el ministro de Salud, Oscar Alarcón, su par de Turismo, José María Arrúa, y el vicegobernador Carlos Arce.
En su cuenta de Twitter, el titular de la cartera sanitaria reiteró que uno de los requisitos cuando se habilite ese paso fronterizo será el de la exigencia del «pasaporte sanitario», es decir que las personas que crucen de un país a otro estén vacunadas contra el coronavirus Covid-19.
El cónclave se dio apenas horas después que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, revelara que durante la mañana de ayer lunes mantuvo un contacto telefónico con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en la que le informó que Misiones ya realizó el pedido formal para la apertura de lo que denominó un corredor turístico entre Puerto Iguazú, Misiones y Foz de Iguazú, Brasil, por lo que aguardarán una respuesta desde el gobierno nacional.
Si bien no definió una fecha específica, Herrera Ahuad confió que en los próximos días habrá novedades desde el gobierno nacional sobre los tiempos y las características que tendrá es paso internacional a través del puente Tancredo Neves.