Con una inversión de más de 130 millones, El Soberbio incorpora maquinaria para optimizar los caminos rurales

Compartir esta noticia:

El municipio invirtió más de $130 millones en un rolo compactador para fortalecer el mantenimiento de caminos rurales. El 70% de la población vive en zona de chacras y depende de la infraestructura vial para producir y circular.

El Soberbio refuerza su infraestructura vial con una nueva inversión en maquinaria destinada a mejorar la conectividad en las zonas productivas. El municipio adquirió un rolo compactador a través del Programa Provincial de Equipamiento Vial, con un monto superior a 130 millones de pesos, financiado mediante créditos del Fondo de Crédito Misiones.

STARLINK-MISIONES

Es una herramienta clave que complementa el trabajo que ya venimos haciendo. Cuando recuperamos material toscoso o piedras, si se compacta, el camino dura más y mejora el tránsito”, destacó el intendente Roque Soboczinski.

La compra permitirá fortalecer la tarea de mantenimiento en caminos vecinales de las más de 100.000 hectáreas pobladas que tiene el municipio, donde reside el 70% de su población en zona rural. “Estamos hablando de una zona enorme, con cientos de kilómetros de caminos que necesitan mantenimiento constante. La mayoría de los vecinos tiene vehículo y necesita una salida en condiciones”, agregó.

Además, el jefe comunal resaltó el esfuerzo local para sostener los servicios a pesar del contexto económico. “La recaudación bajó, pero seguimos firmes. Por eso también tomamos la decisión de construir una nueva sede municipal, para dejar de alquilar oficinas y concentrar la atención al público en un solo lugar”, explicó.

En cuanto a la situación social, Soboczinski advirtió sobre el impacto de la suspensión de pensiones y programas de asistencia. “Hay gente con problemas de salud que ya no puede pagar la luz o comprar alimentos. El efecto social será durísimo, pero vamos a seguir trabajando para defender a quienes más lo necesitan”, aseguró.

Compartir esta noticia: