POLICIALES
Coordinación eficaz entre cámaras del 911 y patrullas permitió localizar rápidamente a un niño autista
Ayer, la madre de 26 años, vivió momentos de angustia al percatarse de que su hijo de 10 años se había ausentado de su domicilio en la Chacra 145 de Posadas, cerca de las intersecciones de las avenidas Martín Fierro y Eva Perón. De manera inmediata, solicitó ayuda a la fuerza provincial.
En ese contexto, los operadores del 911 iniciaron la búsqueda a través de las cámaras y emitieron una alerta a todas las dependencias. Fue así, que lograron identificar al niño abordando un colectivo urbano, el cual tenía como destino la terminal de Quaranta.
Por consiguiente, los agentes de la Dirección Agrupación Motorizada se trasladaron al lugar y localizaron al pequeño, resguardándolo de inmediato. Posteriormente, lo reunieron con su madre y lo llevaron a la dependencia, donde fue examinado por el médico policial que confirmó su buen estado de salud.
Finalmente, el menor regresó a casa junto a su madre después de completar los trámites correspondientes. La Policía de Misiones insta a la comunidad a comunicarse de inmediato al 911 en situaciones como esta para obtener resultados rápidos.