Nacionales
Demoraron al senador Edgardo Kueider en Paraguay: llevaba más de 200 mil dólares
El senador peronista distanciado del kirchnerismo Edgardo Darío Kueider fue demorado esta madrugada en Paraguay, informó el director de Ingresos Tributarios de ese país, Oscar Orué. Según se reveló, Kueider llevaba más de 200 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar.
«En un control de rutina, realizado a las 12:40 de la madrugada en el Puente Internacional de la Amistad que une a Paraguay y Brasil se identificó a un vehículo, se abrió y la persona informó que llevaba el dinero. Se hizo el procedimiento, se comunicó al fiscal interviniente y quedó a disposición del fiscal», informó Orué a la radio local 780 AM.
Orué explicó que en el momento del procedimiento, Kueider «no colaboró en el sentido de informar para qué era, por qué traía, con qué fin; eso ya se va a determinar en el sumario administrativo».
Informó que pusieron en conocimiento de la situación al embajador argentino en Paraguay, Guillermo Nielsen. «Pero ahora está a cargo de la fiscalía, que determinará si queda detenido o tiene inmunidad”, puntualizó. Interviene el fiscal Edgar Benítez, de la unidad fiscal N°2 especializada en anticontrabando.
Edgardo Kueider, un peronista que vota con LLA
Si bien el senador asumió como senador en representación del kirchnerismo, rompió el bloque en 2022. Explicó que lo hacía en defensa de los intereses de Entre Ríos, su provincia.
Integra el bloque de Unidad Federal junto con el correntino Carlos Mauricio Espínola y con la cordobesa Alejandra Vigo, y es el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara.
Kueider, junto a Camau Espínola, que votaron a favor de la Ley de Bases promovida por el gobierno de Javier Milei.
Además de acompañar en sus votaciones al Gobierno, fue el candidato que intentó imponer el oficialismo para la comisión de Inteligencia. Es aliado y tiene un vínculo cercano a Santiago Caputo.
En estas últimas horas, según publicó el sitio La Política Online, negociaba con el Gobierno su llegada a la embajada argentina en Uruguay, como parte de un acuerdo para que arme una lista por fuera del peronismo.
Según medios paraguayos, el legislador está en un hotel a la espera de ser convocado por el fiscal del caso para ser indagado.