Conéctese con nosotros

POLICIALES

Desaparición de Loan: aumentan controles en rutas misioneras para dar con datos que aporten a la búsqueda

Desde hace ocho días la región se moviliza en búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, en cercanías a la ciudad de Goya, Corrientes. A partir de la denuncia de su desaparición, los equipos de fuerzas de Seguridad y Bomberos Voluntarios han desplegado una serie de herramientas para dar con el niño, incluyendo drones militares y brigadas de canes.

«Todo el personal policial que compone la institución de la Policía de Misiones está en una situación de alerta desde el momento de que se emitió la alerta Sofía. Hemos triplicado nuestros esfuerzos y controles, y hemos hablado con nuestra brigada especializada de frontera, con los pares de Brasil, con la policía militar y con la policía civil», describió el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones. «Aparte hemos mandado dos equipos calificados de la provincia a la zona de operaciones, que consiste en la brigada de canes y nuestros drones recientemente adquiridos, con los que hicieron todo el mapeo y rastrillaje, y cuyas imágenes se ven en los medios nacionales», puntualizó.
Más allá de las hipótesis que se plantean alrededor del caso, lamentó que todavía no hayan datos certeros sobre el pequeño y afirmó que se seguirá trabajando hasta poder encontrarlo. «Brindamos nuestra colaboración en la búsqueda. Nuestros dones tienen particularidades muy especiales porque tienen características militares, hacen mapeos durante el día y la noche porque tienen cámaras de sensor de calor y cámaras infrarrojas, aparte de la común. También tiene 6 GPS incorporados y una cuestión de radiofrecuencia muy robusta, que permite estar en línea en todo momento», comentó, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.
«Hoy los drones no están en el territorio, sino que están en la provincia, disponibles tanto para el Comité de Crisis como para la Jefatura Policial de Corrientes y la fiscal a cargo del caso», agregó. Asimismo, remarcó que las fuerzas de seguridad misioneras reforzaron los controles en las rutas. «Pedimos disculpas a las personas porque no es con el afán de molestar, sino que estamos haciendo controles más exhaustivos para ver si damos con un dato que nos lleve a donde está Loan, sobre todo en un fin de semana largo en el que hay mucha gente moviéndose», dijo.
Además, remarcó que el tiempo es clave ante la desaparición de un menor. «No hay que esperar 3, 5 ni 10 minutos. No podemos perder el tiempo ante la ausencia de un menor de un lugar seguro. Se tiene que dar conocimiento inmediatamente para que nosotros despleguemos todos los recursos disponibles y generamos las alertas porque la provincia tiene más de un 90% de frontera, y muchas son permeables», enfatizó.

«Muchas veces la gente cree que va a molestar o que hay que esperar 24 horas de la desaparición para denunciar. Eso es un mito», subrayó. A partir del reporte, explicó que el personal policial debe tomar todas las medidas correspondientes y establecer comunicación con otras agencias, como Gendarmería, Prefectura o Aduana.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 | Canal 7 | Radio 7 | Propiedad de Javier Karuchek | Diseño web por Enrique Olivera