En operativos simultáneos desplegados en San Vicente, San Pedro, Posadas, Aristóbulo del Valle y Capioví, la Policía de Misiones recuperó tres automóviles y tres motocicletas con pedido de secuestro por robo, algunos provenientes de Buenos Aires. Investigan si los hechos estarían vinculados a una red de traslado y reventa ilegal de vehículos.
En un amplio despliegue policial llevado adelante en distintos puntos de la provincia, la Policía de Misiones asestó un nuevo golpe contra el delito organizado, logrando el secuestro de seis vehículos y la detención de varios involucrados. Los rodados, algunos de alta gama, presentaban pedidos de secuestro por robo en Buenos Aires o anomalías en los números de identificación, lo que hace presumir la existencia de una red delictiva con ramificaciones interprovinciales.
El primer procedimiento tuvo lugar el martes por la tarde en San Vicente, donde efectivos de la División Investigaciones UR-VIII, junto a Drogas Peligrosas y el Departamento de Inteligencia Criminal Fronteras, recuperaron una camioneta Jeep Grand Cherokee Overland ATX con pedido de secuestro activo por robo en Buenos Aires. El vehículo fue hallado abandonado en un predio privado sobre Ruta 14, detrás de un local comercial.
Horas más tarde, el miércoles en San Pedro, un Chevrolet Tracker intentó evadir un control policial en el barrio Santa Rosa. El conductor abandonó el vehículo frente a una vivienda y se dio a la fuga. Tras las pericias, se confirmó que también tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
En Posadas, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada secuestraron un Volkswagen Taos estacionado en contramano sobre calle Gómez Portiño. El vehículo tenía dominios apócrifos y el número de chasis no coincidía con el modelo, lo que activó el protocolo judicial y el posterior secuestro.
En cuanto a los motovehículos, la Policía recuperó tres motocicletas robadas y logró detener a tres personas implicadas:
En Capioví, una patrulla de la Comisaría local detectó a un sospechoso empujando una Honda Wave 110cc por el barrio 70 Viviendas. El sujeto huyó al advertir la presencia policial, abandonando el rodado en una zona de malezas.
En Aristóbulo del Valle, tras el hurto de una Corven Mirage 110cc, la rápida intervención policial permitió detener a un joven de 23 años y recuperar el vehículo que estaba escondido entre malezas del barrio 20 Viviendas.
Finalmente, en Posadas, tras una denuncia por robo, investigadores de la Policía detuvieron a dos jóvenes, de 19 y 21 años, en el barrio San Lucas. Una vecina del barrio San Marcos entregó una Tibo 110cc que había adquirido de buena fe y que resultó ser el vehículo sustraído.
Todos los vehículos secuestrados fueron trasladados a las sedes policiales correspondientes, y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Desde la Policía no descartan que los hechos estén conectados, y trabajan bajo la hipótesis de una posible red criminal dedicada al robo, traslado y reventa de vehículos entre provincias.