El tomógrafo del Hospital Samic de San Vicente superó los mil estudios en siete meses

En lo que va del año, el tomógrafo del Hospital Samic de San Vicente permitió realizar más de mil estudios. El servicio evita traslados y mejora los tiempos de diagnóstico en pacientes de la zona centro.

Desde enero hasta julio, el tomógrafo del Hospital Samic de San Vicente brindó atención a 1032 pacientes. La incorporación del equipo de Tomografía Computarizada (TC), mejoró el acceso a diagnósticos certeros en la zona centro de Misiones.

STARLINK-MISIONES

Los estudios permiten obtener imágenes detalladas del cuerpo en pocos minutos, permitiendo un análisis más certero y ágil. El uso del tomógrafo evita que los pacientes deban trasladarse a otras ciudades para acceder al servicio.

El director del centro de salud, Luis Gómez, señaló hace algunas semanas a Canal Doce que esta herramienta permite una atención médica más precisa. “Trabajamos con varios casos que requieren estudios con diagnóstico de imagen. Estamos muy contentos, esto nos dará un salto de calidad importante”, expresó.

Alta demanda y diagnósticos inmediatos

El equipo médico atiende casos de accidentes cerebrovasculares, siniestros viales y otras patologías. “Habrá mayor inmediatez del diagnóstico, para conocer si es isquémico o hemorrágico. Luego tomaremos las conductas terapéuticas que amerite en cada caso”, explicó Gómez.

Los turnos para tomografía se solicitan con parte médico los viernes de 7 a 12. La tecnología se complementa con una capacitación constante del personal.

Actualmente, el hospital asiste a más de 150 mil habitantes de San Vicente y zonas cercanas. “La demanda es cada vez más alta y en todas las especialidades. Con gran esfuerzo y dedicación, el equipo de trabajo resuelve las necesidades de la comunidad”, agregó Gómez.

El tomógrafo forma parte de una política sanitaria que articula esfuerzos del Gobierno provincial, el Ministerio de Salud Pública y los municipios. La tecnología utilizada se encuentra entre los cinco avances médicos más importantes de los últimos 50 años.