Conéctese con nosotros

POLICIALES

Fracrán: Quiso huir de Gendarmería, perdió una rueda y terminó detenido

Una persona se desplazaba en un automóvil cargado con cigarrillos de contrabando.

Personal perteneciente a la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”, se encontraba llevando a cabo Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 987 de la Ruta Nacional Nº 14, a escasos kilómetros de la localidad de Fracrán, ubicada al norte de la ciudad de San Vicente.

Anoche, los efectivos que se encontraban sobre la cinta asfáltica observaron que un vehículo se aproximaba a alta velocidad, haciendo caso omiso a las señales para que detenga su marcha y atravesando el lugar mientras esquivaba a los uniformados, quienes alertaron a las patrullas que operaban en las cercanías con el objetivo de bloquear posibles vías de escape.

Momentos más tarde, el rodado evadido se vio forzado a realizar bruscas maniobras cuando su avance se vio impedido por un móvil de la Fuerza que lo aguardaba sobre la arteria nacional, viéndose obligado a girar sobre la banquina a alta velocidad. La violencia del giro provocó que el automóvil perdiera una de sus ruedas traseras, imposibilitando que se pueda seguir moviendo.

Es en ese momento que su conductor descendió y pretendió huir a pie, siendo reducido unos metros más adelante cuando intentó introducirse a una zona montuosa mientras se constataba que el habitáculo del hatchback sobre el que se desplazaba estaba repleto de cajas de cigarrillo de origen extranjero y sobre el cual pesaba un pedido de secuestro activo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro del rodado, de un teléfono celular y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo conteo totalizó 14.000 paquetes con un avalúo total de $ 29.786.697,31. Asimismo, se procedió con la detención del implicado en carácter de comunicado.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 | Canal 7 | Radio 7 | Propiedad de Javier Karuchek | Diseño web por Enrique Olivera