Conéctese con nosotros

Provinciales

Ganaderos advierten crisis alimentaria en pasturas por la sequía y las heladas

El invierno se está haciendo sentir en Misiones y con el frío también llegaron las heladas. Sin embargo, aunque se trate de un fenómeno habitual de cada año, en este 2021 el impacto está siendo más complejo de lo normal.

La sequía que se instaló en la provincia durante los últimos meses del 2020 tuvo su consecución también durante el otoño último, y si bien hubo algunas lluvias moderadas, no alcanzaron para llevar tranquilidad a los productores agrícolas y ganaderos.

Esto hizo que muchos cultivos no logren desarrollarse en su plenitud, variando con ello el rendimiento. Ahora esto se complica, puesto que si había alguna plantación debilitada por la sequía, las heladas terminaron de secarla.

El sector que más está sufriendo esta situación es el de la ganadería, desde donde se habla de una crisis alimentaria, ya que la producción de pasturas para los animales se ve directamente condicionada con el clima. Muchos inclusive están tan complicados que empezaron a vender animales antes de tiempo a precios más bajos, para tener alguna alternativa ante la escasez de alimentos. Otros pudieron prever y guardar un poco de pasturas en silos, aunque también están preocupados por el clima que sigue seco.

Por su parte, desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) advierten que la provincia está en temporada de heladas y seguirá habiendo más de ellas, aunque se estima que no serán tan fuertes y dañinas como algunas que se registraron años anteriores.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 | Canal 7 | Radio 7 | Propiedad de Javier Karuchek | Diseño web por Enrique Olivera