Nacionales
La CGT llamó a los legisladores a votar en contra de la ley ómnibus: “No traicionen a los trabajadores»
Durante la jornada del Paro Nacional y movilización convocado por la Confederación General del Trabajo, se realizó un acto frente al Congreso, donde los dirigentes Pablo Moyano y Héctor Daer brindaron un discurso que apuntó contra los legisladores que deberán votar la Ley Ómnibus el próximo jueves.
El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano sostuvo que «este jueves se define si los diputados están con los trabajadores o las corporaciones» y luego señaló: “Les pedimos que no traicionen a los trabajadores. Un peronista no puede votar este DNU”.
En ese sentido, también apuntó contra el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo: «Le digo al ministro de Economía que si lleva estas medidas económicas de hambre y ajuste, los trabajadores, jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo».
En otra parte de su discurso, preguntó por qué «YPF no se privatiza y las otras empresas (del Estado) sí», en alusión a la exclusión de esa empresa del listado de las compañías estatales a privatizar, según el dictamen de las comisiones que analizan el proyecto en la Cámara baja.
«No se pueden privatizar las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, Télam, Banco Nación, Radio Nacional. Van a dejar a millones de trabajadores en la calle y se las van a entregar a los amigos», advirtió Moyano.
Además, este miércoles el Gobierno finalizó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, a partir del cual busca reimponer la cuarta categoría y que vuelvan a tributar cerca de 800.000 trabajadores formales. Sobre ese tema, Moyano dijo: «Que no se les ocurra volver a poner el impuesto a las Ganancias, si son tan guapos suban el impuesto a las grandes fortunas».
Por su parte, Héctor Daer, secretario de la CGT, subrayó que “los derechos son progresivos y no pueden volver atrás, lo dice la Constitución”, en relación a las reformas que impulsa la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno Nacional.
“Ningún diputado ni diputada se puede hacer el distraído con lo que estamos discutiendo: desregular la economía significa que van a destruir los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, quieren destruir los sindicatos, nos quieren quitar la posibilidad gremial y sindical”, argumentó el dirigente sindical.
A su vez, también señaló que las medidas del gobierno apuntan contra «la cultura, a privatizar el deporte, la ciencia y la educación».