Misiones refuerza la seguridad con 500 teléfonos inteligentes para la Policía
La Policía de Misiones recibió 500 teléfonos RugGear con geolocalización y botones de seguridad para optimizar la prevención del delito.

El gobernador Hugo Passalacqua entregó 500 teléfonos inteligentes RugGear a la Policía de Misiones. El objetivo es mejorar la seguridad urbana y rural a través del Sistema Integrado de Comunicación Policial (S.I.Co.P). Estos dispositivos incluyen geolocalización en tiempo real y botones de seguridad. Gracias a esta tecnología, la prevención del delito será más efectiva y la respuesta operativa, más rápida.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó la importancia de esta iniciativa. Según explicó, la modernización de las fuerzas de seguridad es clave para optimizar el trabajo policial. “Se trata de poner a disposición de la Policía de Misiones mayor tecnología. Esto permitirá una respuesta más eficiente a la ciudadanía”, afirmó
Conectividad y coordinación estratégica
Estos nuevos equipos estarán integrados al Centro Integral de Operaciones 911. Como resultado, la comunicación entre los agentes y los operadores del sistema de emergencias será más fluida. Según Maximiliano Miguel Carletti, director del Centro 911, la iniciativa también busca distribuir los recursos tecnológicos de manera equitativa en toda la provincia.
Además, la implementación de estos dispositivos forma parte de una alianza con la empresa Telecom. A través de la plataforma XIRIUS Push to Talk, la policía contará con un sistema de comunicación avanzada. Esta herramienta facilita la gestión de flotas y el monitoreo en tiempo real. Así, la operatividad y la seguridad en Misiones se verán fortalecidas.