Provinciales
Posadas StartUp: nueva etapa de formación y apoyo a emprendimientos de base tecnológica
Comenzó la segunda etapa del programa Posadas Startup, con nuevas mentorías y asesoramiento para emprendedores. En esta parte, se enfocarán en nuevas mentorías, mayor acompañamiento y capacitaciones a emprendedores de base tecnológica.
En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, dio inicio este miércoles 3 el segundo ciclo de formación del programa Posadas Startup. El objetivo es ofrecer mentorías y asesoramiento a emprendedores tecnológicos. Buscan fomentar la colaboración multisectorial mediante la creación de alianzas estratégicas entre el sector público, privado y académico para potenciar el ecosistema innovador local.
Durante el evento, se destacó la importancia de promover una ciudad inteligente, inclusiva y sostenible, mediante la implementación de soluciones innovadoras desarrolladas por startups de alto impacto. “Hemos recibido a más de 80 emprendedores, lo que para nosotros significa un balance muy positivo. Lo importante es la articulación entre el sector público y privado”, afirmó Diego Carmona, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.
Articulación entre lo público y privado
El programa avanza con un primer diagnóstico a partir de las capacitaciones iniciales. Con un equipo interdisciplinario, se elaborarán mesas de trabajo para abordar las particularidades de cada emprendimiento. De este modo, Posadas Startup continúa fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la región, brindando apoyo integral a los emprendedores tecnológicos y contribuyendo al desarrollo económico local.
“Buscamos profundizar más en las formaciones de los emprendimientos que se han capacitado con nosotros en la primera parte del año. En esta segunda etapa nos enfocamos más en áreas del marketing, legales y finanzas, también ayudándoles a buscar financiamiento en el desarrollo expansivo”, explicó Carmona.
Este ciclo de formación es una continuación del trabajo iniciado a principios de año, en colaboración con Silicon Misiones, AMMK, ADEMI, la Universidad Gastón Dachary, la Universidad Católica de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM y el Fondo de Crédito de Misiones.
“Esta colaboración ha sido fundamental para convertir este proyecto en una realidad, demostrando el poder de la cooperación en la construcción de un futuro próspero y sostenible“, concluyó el secretario.
Fuente CN12