DEPORTES
San Lorenzo y un triunfazo que le permite soñar
Para San Lorenzo era una final y terminó con el pecho inflado: sacó adelante un partido durísimo y se quedó con un triunfazo por 2-0 contra Independiente del Valle. De esta manera, el conjunto de Leandro Romagnoli se acomodó en el Grupo F de la Copa Libertadores, al aprovechar la goleada de Palmeiras a Liverpool de Uruguay.
El Ciclón jugó una primera media hora muy buena. Con sus armas, intentó llevarse por delante a los dirigidos por Javier Gandolfi: un equipo adelantado en el terreno, presionando bien arriba con los tres puntas (Adam Bareiro, Iván Leguizamón y Alexis Cuello). A su vez, Eric Remedi fue clave siguiendo de cerca a Kendry Páez, la gran joyita ecuatoriana.
San Lorenzo aprovechó las pocas que tuvo y con eso pudo llevarse el resultado. El Cuervo convirtió las dos primeras y se le abrió el partido. El primer tiempo fue discreto y trabajado. El segundo fue parecido, pero al Ciclón le duró menos la presión. Con el 2-0 a favor, el Pipi sacó al Perrito Barrios y puso a Gonzalo Luján para armar una línea de cinco defensores.
El Ciclón superó a un Independiente del Valle desconocido y redondeó un buen triunfo con algunas malas noticias: la expulsión de Jhohan Romaña y la tercera amarilla para Adam Bareiro. Ambos se perderán el próximo duelo contra Liverpool de Uruguay, otra final en la Copa. A su vez, aguardará por el arquero Facundo Altamirano, quien se retiró lesionado.
En este contexto, San Lorenzo se quedó con un triunfazo, aprovechó la victoria de Palmeiras y se acomodó en el Grupo F. Ahora, se enfrentará al conjunto uruguayo, el próximo jueves como local, en otro duelo clave en el certamen continental.