En un operativo realizado sobre la Ruta Nacional N.º 17, efectivos de la Sección San Pedro, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, incautaron un cargamento de 50 mil paquetes de cigarrillos ilegales.
El procedimiento comenzó cuando los uniformados detectaron la circulación de tres vehículos que se desplazaban en conjunto por la zona. Minutos más tarde, en inmediaciones de la intersección con la Ruta Provincial N.º 20, encontraron un automóvil argentino y un utilitario brasileño estacionados en la banquina, sin ocupantes.
Durante la inspección, los gendarmes constataron que ambos rodados tenían patentes apócrifas y trasladaban 50 cajas de cartón repletas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero. El avalúo de la mercadería asciende a más de 74 millones de pesos.
Por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, tanto los vehículos como el cargamento fueron secuestrados en el marco de una causa por infracción al Código Aduanero.