Nacionales
Senadores recibirán un nuevo aumento de 9% desde mayo y las dietas se acercan a $ 8 millones
Es porque se firmó un acuerdo paritario para los empleados legislativos.
Luego de la última “autoactualización” de dietas que se dispusieron los senadores nacionales, desde junio recibirán un nuevo aumento de 9,14% producto del mecanismo que ata sus ingresos a la paritaria de los empleados del Congreso Nacional.
De acuerdo al último resultado esa negociación salarial, los trabajadores legislativos recibirán una suba en sus sueldos del 2% en abril y 7% en mayo, que en forma acumulativa derivan en un alza de 9,14%.
Dado que los senadores van atados a este régimen, sus dietas se acercarían a los $ 8 millones mensuales.
Cabe recordar que hace pocas semanas los ediles se votaron un fuerte incremento en sus dietas, lo que desató un escándalo y dejó a varios integrantes de la Cámara Alta en la mira por la forma en la que se comportaron.
Además de votarse un incremento mensual, se sumaron una dieta adicional elevando a trece la cantidad de cobros anuales.
El nuevo valor del módulo de acuerdo con la escala que corresponde es el siguiente: 2.500 módulos dieta; más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación; más 500 módulos de adicional por desarraigo si corresponde.
Cabe recordar que los diputados no cobrarán este aumento debido a que no se encuentran atados a la partitaria de los empleados legislativos.