La conductora y periodista Ernestina Pais, de 54 años, falleció este viernes en San Isidro. Un tren del Tren de la Costa arrolló el automóvil que manejaba en un paso a nivel.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 en la intersección de la calle Sáenz Peña y las vías. Según informaron fuentes policiales, Pais cruzó con las barreras bajas y la formación la embistió.
El vehículo era un Honda City negro, que quedó destruido tras el impacto del lado del conductor. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez ya inició una investigación para esclarecer el hecho.
Personal de Bomberos y Policía Científica trabajó en el lugar para realizar las pericias correspondientes. El cuerpo de la periodista fue hallado sin vida en el interior del auto.
Trenes Argentinos confirmó que la formación siniestrada era la UTA-8, que cubría el trayecto desde Maipú hacia Delta. El paso a nivel de Sáenz Peña quedó interrumpido por varias horas tras el siniestro.
Fuentes del Ministerio de Transporte bonaerense revelaron que Pais estaba inhabilitada para conducir hasta octubre de 2027. La sanción se debió a su negativa a realizarse controles de alcoholemia en un incidente anterior.
En marzo pasado, la periodista había protagonizado otro choque en la avenida del Libertador, en Vicente López. En esa ocasión, chocó su Honda City contra un Alfa Romeo y se negó al test de alcoholemia.
La policía labró entonces un acta de infracción y secuestró su vehículo. Esa causa derivó en la inhabilitación que aún regía al momento del accidente fatal.
Ernestina Pais había hablado abiertamente sobre su lucha contra el alcoholismo en varias entrevistas. En febrero pasado, en una nota con la revista Hola, reflexionó sobre su proceso de recuperación.







